jueves, 11 de abril de 2013

POSESIÓN TRES EQUIPOS


DURACIÓN: 2 x 10 minutos

Nº JUGADORES: 15

CLIMA INTENSIDAD: Alto(nivel físico,psicológico,técnico y táctico) 

REPRESENTACIÓN GRÁFICA


Transiciones fútbol natxocortes



DESARROLLO:

Delimitamos con conos dos zonas de acción:
  • Zona A: se juega una posesión 5 vs 5 a tres toques
  • Zona B: un equipo de 5 espera para recibir balón e iniciar posesión
En la zona A, el equipo rojo intenta realizar 10 pases y un cambio de orientación al equipo verde, con lo que el equipo azul tendría un punto e iría a defender a los verdes. En caso de que robasen los azules, realizan un cambio de orientación a los verdes, y se quedarían descansando en zona A, mientras que el equipo rojo iría a defender a verdes.Perderá quién sume más puntos.

OBJETIVOS:

  • Buscar cambios de orientación en la Transición ofensiva del equipo.
  • En la fase de ataque, atraer a los oponentes a una zona, y cambiar de orientación a zona despoblada.
  • Concentración y fuerza mental para después de perder el balón realizar la Transición defensiva a la mayor velocidad posible, recuperar posiciones y evitar la progresión del rival.


DESTINATARIOS: 

Es un ejercicio muy indicado para conseguir automatismos en las Transiciones, sobre todo a nivel mental, ya que los jugadores interiorizarán lo que deben hacer cuando se recupere o cuando se pierda la posesión.


OBSERVACIONES

Las Transiciones en el fútbol moderno constituyen un pilar básico de cualquier estilo de juego, por lo que este tipo de trabajo es muy positivo para potenciar el rendimiento de mi equipo.
Es importante que este ejercicio tenga transferencia al juego real, completando los aspectos individuales o grupales que hemos trabajado en él, con aspectos tácticos colectivos a trabajar en situaciones cercanas a la realidad(ejercicios estructurados) como podrían ser los partidos condicionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario