jueves, 28 de febrero de 2013

¿Copa o chupito?

Con total seguridad para los seguidores del Barcelona hoy la Copa se ha convertido en un chupito y para los seguidores del Real Madrid en un título importantísimo y que desde principio de Temporada tenían marcado en el Calendario como objetivo prioritario.
Si vamos más allá, claro está que la Copa del Rey no tiene la relevancia que aporta ganar una Champions o una Liga, si bien es cierto, que a mi parecer, las circunstancias en las que se gana, si que dota a este título de mayor o menor importancia; no es lo mismo ganar la Copa habiendo dejado en el camino a equipos a priori pequeños y sin enfrentarse a rivales de entidad, que hacerlo superando a rivales de nivel; tampoco es lo mismo ganar la Copa si no la has ganado nunca, o si llevas muchos años sin hacerlo, que si eres el Rey de Copas... Por tanto queda claro, que para los aficionados, la Copa tendrá la importancia que tenga, en función de las circunstancias de ese año, de cual sea tu equipo, de a quien te has enfrentado, etc.
Ahora bien, y he aquí el motivo de esta entrada: ¿Podemos hacer una Copa del Rey que todos quieran? Mi respuesta es sí.¿Cómo? Concediendo la cuarta plaza de Champions al ganador y usando la formula inglesa: a un solo partido y en caso de empate, jugar un "Replay". Al fin y al cabo,  un "Campeón" de Copa se merece más jugar la "Liga de Campeones" que un 4º clasificado(no es "Campeón" de nada)
Sin duda, la Copa ganaría atractivo para los equipos y para los aficionados, liberaríamos fechas en el Calendario y favoreceríamos la igualdad de oportunidades.

Seguro que con esta formula,todos los actores de esta película (aficionados, jugadores, entrenadores, clubes, sponsors...) considerarían la Copa como lo que debería ser, un título muy importante y no como un chupito.

2 comentarios: