miércoles, 6 de marzo de 2013

El Rincón Madridista, por Edu Soriano


Antes de empezar a seccionar y analizar la actualidad del conjunto de Concha Espina, es justo agradecer a esta plataforma la grata posibilidad de poder escribir mis impresiones y reflexiones acerca del equipo de José Mourinho y la trayectoria de éste en el Real Madrid los últimos tres años
Y lo haré por capítulos, analizando desde mi perspectiva la relevancia que ha tenido el entrenador portugués en su etapa en el Real Madrid en estos tres años.
Ahora que parece que abandonará el banquillo al final de la presente temporada, es hora de  analizar su trayectoria, de manera global y también de forma específica, en estos tres últimos años a través de varios capítulos. A continuación os dejo el primero.

REAL  MOUDRID Parte Uno: THE SPECIAL ONE.



OPORTO

CHELSEA


Liga de Portugal, 2002-2003
 
Copa de Portugal, 2002-2003
 
Supercopa de Portugal, 2002-2003
 
UEFA Europa League, 2002-2003
 
Liga de Portugal, 2003-2004
 
Supercopa de Portugal, 2003-2004
 
Champions League, 2003-2004


FA Premier League, 2004-2005
 
Community Shield, 2005-2006
 
FA Premier League, 2005-2006
 
Football League Cup, 2005-2006
 
FA Cup, 2007-2008
 
Football League Cup, 2007-2008

INTER DE MILÁN


REAL MADRID


Supercopa de Italia, 2008-2009
 
Serie A, 2008-2009
 
Copa de Italia, 2009-2010
 
Serie A, 2009-2010
 
Champions League, 2009-2010


Copa del Rey, 2010-2011
Liga Bbva, 2011-2012
Supercopa, 2011-2012
.....


No conozco ningún entrenador que haya ganado títulos todos los años como entrenador profesional a primer nivel. Jose M. lo ha hecho.

La media del Real Madrid en títulos nacionales de es 62 trofeos reconocidos.....un título cada dos años. Mou ha conseguido tres títulos en dos años. La media del Real Madrid en títulos Internacionales es de 12 Trofeos reconocidos(9 Champions, 2 Uefas, 1 Supercopa de Europa y 3 Intercontinentales);un título cada 10 años aproximadamente.Aquí Mou está en blanco aún.

TODO ESTO ENTRA DENTRO DE LO “NO OPINABLE”, SON DATOS.


Mourinho Real Madrid Edu Soriano

ElfenómenoMou aterrizó en Madrid en la temporada 2010-2011.

Aceptando un reto,  que muchos entrenadores de su nivel no aceptarían ni en sueños.
Aceptó el reto de medirse al equipo que mejor fútbol ha hecho en la historia, al menos que mis ojos hayan visto. Una súper potencia futbolística a la queThe Special Onequiso hacer frente, no como un reto mas, sino como el reto de su carrera. Venía de conseguir el triplete con el Inter de Milán. Venía de la gloria futbolística. Pero eso no conformó al bueno de Mou. Aceptó el reto de medirse al Barca, en el mejor ciclo de la historia culé de su historia, y con todo aparentemente en su contra. En su primer año de adaptación, se propuso darle estructura al equipo y al club, orientarlo hacia su terreno, y así fue como adquiriendo un poder que solo él es capaz de conseguir, le  dio velocidad de crucero al club, acorazando al club de cualquier efecto desestabilizador externo. Ahora Mou era el jefe, “el puto amo”.

Se sucedieron episodios dramáticos, como los duelos Madrid-Barca,(muy doloroso el primero con una manita), en parte por dejarse influir por la historia de este club de jugar siempre al ataque.  No volvería a pasar. Pero lejos de rendirse o salir corriendo siguió  trabajando y  dotando de carácter al Real.
Casualidad o no, con mejor o peor fútbol, se enfrentó al Barca en Copa(su anhelado título en su primer año) y consiguió eliminarlo. Este primer año, que se presumía de adaptación, el equipo de Mou  ganó una competición que el Real Madrid llevaba 20 años sin ganar, la Copa del Rey, siendo esta la única posibilidad real de conseguir un título. Trabajó para ganar la Copa. Mentalizó a sus jugadores de que era posible derrotar a un barca titánico. A pesar del claro dominio culé en los enfrentamientos directos, el Madrid le metió mano.
Así, Mou consiguió vencer al Barca por primera vez, después de una racha de seis años de derrotas consecutivas contra el máximo rival.

Aunque el camino aun se antojaba muy largo y la diferencia de ambos equipos era abismal, en este primer año su equipo practica un fútbol vistoso y atrevido, salvo en los duelos con su vecino de arriba, en los que plantea  repliegues intensivos, renunciando incluso a salir con claridad y atrevimiento a la contra.

CONCLUSIÓN: 

Había que poner en práctica un método que, aparte de acumular hombres atrás, se crearan ocasiones de gol en el menor tiempo posible. Se dio cuenta pronto que el Inter no era el Madrid, necesitaba algo mas para la próxima temporada.
 Crear automatismos, basados en el contra-ataque que le permitieran hacer ocasiones aprovechando las debilidades del rival, el Barcelona, las cuales habría que descubrir.
Había que seguir evolucionando. Desde su primera temporada ya dejó su impronta, cambiando los métodos de entrenamientos de muchos equipos al demostrar que elregeneramiento muscular que practicaban muchos equipos de la Liga BBVA en las sesiones de los lunes, no servía para nada cuando se había jugado el sábado previo. La regeneración muscular o se trabaja en las 24 horas inmediatamente posteriores al partido o no sirve para nada, exclamaba Mou continuamente en los círculos íntimos.
Dejó su sello y demostró una teoría que ahora practican la totalidad de equipos

Cada vez me gusta mas ver y sobre todo analizar el fútbol, pero menos ver la de tonterías que algunos aprovechan para decir en su nombre.

La semana próxima: Segunda Temporada del Real Moudrid.Mou se pide la liga

MOTHER OF THE BEAUTY LOVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario