sábado, 2 de marzo de 2013

Milinkito:"El CholoAtleti"


Os dejo la primera entrada de nuestro colaborador especialista en "Asuntos Atléticos" Milinkito, espero que os guste:

21-12-2011. Quién iba a decir, que esa fecha que parecía fúnebre en la historia reciente del Atlético de Madrid, iba a significar el cambio deportivo que esta ilustre entidad venía demandando desde que desgraciadamente la familia Gil entró en el Club allá por 1987. Aquella “gran” noche, el Atleti caía eliminado de forma lamentable por el Albacete en 1/16 de Copa del Rey, lo que provocó la destitución del por entonces entrenador Gregorio Manzano. Días después, se anuncia la contratación de una leyenda viva rojiblanca. El ídolo, “el 14”, el personaje al que 15 años después la grada del Calderón seguía coreando partido tras partido, volvía a casa. Diego Pablo Simeone asumía el reto y volvía al sitio del que nunca se tuvo que ir. Aunque realmente no volvió, porque nunca se fue en el corazón y en la memoria de los aficionados.
El Cholo se encontró un equipo deshecho, abatido, roto; jugadores de indudable calidad demostrada vivían inmersos en una profunda depresión futbolística y una pérdida de identidad alarmante. Las piernas les pesaban y estaban superados por las circunstancias de un Club acostumbrado a devorar jugadores temporada tras temporada. Pero el Cholo tenía una idea y la fórmula estaba en su cabeza. Había que volver a los orígenes de este Club, y esos no eran otros que la lucha, la pelea, el partido a partido, el correr más que el rival y sobre todo, el contragolpe que tan grande hizo a este Club en aquellos gloriosos 70.  Con un equipo técnico de su máxima confianza, con el ilustre “Mono” Burgos como mano derecha y el gran “Profe” Ortega en la parte física, Simeone cogió el toro por los cuernos y desde el primer minuto consiguió contagiar todas las armas que le hicieron grande como futbolista, sus ganas, su fuerza, su trabajo, su raza, su casta, su mentalidad winner a unos jugadores que estaban perdidos para la causa. Simeone despertó a un gigante dormido.
En pocos meses, jugadores que estaban sentenciados por la grada, silbados cada 15 días a orillas del Manzanares, resurgieron de sus cenizas, devolviendo a su entrenador la confianza que había depositado en ellos. De repente, los Juanfran, Mario Suárez (ambos ya internacionales con España), Miranda, Filipe (recientemente llamados por Scolari para la Canarinha), Tiago, Gabi y alguno más que tenían la puerta de salida abierta de par en par, recogieron el guante de su entrenador y comenzaron a engrasar una máquina prácticamente perfecta. La confianza del grupo se agigantó en torno de una figura en la que creían de verdad y un estilo de juego históricamente exitoso para la entidad, un “Match to Match” en el que realmente creen y que siguen a pies juntillas. El CholoAtleti había nacido. “El equipo grande que pelea como un pequeño”, que brillantemente definió hace poco un jugador rival, echaba a rodar para un ascenso imparable. Han pasado 14 meses desde aquella “bendita” noche. Tras ese tiempo, el CholoAtleti ha conquistado un doblete europeo, con sendas exhibiciones en finales que deleitaron a toda Europa, y está discutiendo en España el poderoso binomio Barcelona-Real Madrid hasta el punto de estar peleando actualmente el título. No contentos con eso, el pasado miércoles certificó su pase a la Final de la Copa del Rey, en el que se promete un vibrante duelo con sus vecinos de la capital, la tercera final de la era Simeone. Pero más allá de títulos y resultados, la afición ha vuelto a identificarse con su equipo, con una idea, con un espíritu de juego y lucha que fue aquel con el que los Zapatones, Adelardo, Gárate y Collar les hicieron grandes. El Atleti podrá perder, pero dejándose el alma en cada partido, sin dejar de pelear por la victoria en los 90 minutos de cada guerra, porque es como el CholoAtleti se toma los partidos, como verdaderas batallas bélicas (aquí habría que hacer una entrada individual para ese gran Diego Costa).
Dicen que en los próximos días se anunciará la renovación de Simeone por tres temporadas. Esa será, sin lugar a dudas, la mejor noticia del año, por encima de los propios títulos. El Atleti ha vuelto, y es para quedarse. Gracias Cholo.

Milinkito.
02-03-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario